8 cosas que cambiarán cuando deje de comer azúcar.

8 cosas que cambiarán cuando deje de comer azúcar.

En primer lugar, usted perderá peso. Perder peso es una de las mayores ventajas de dejar el azúcar, pero no la única. ¿Qué más cambiará en su vida cuando deje de comer azúcar? Léelo y compruébalo!

Todas las organizaciones de salud y dietéticas (lideradas por la Organización Mundial de la Salud) recomiendan que la ingesta diaria de azúcares simples por un adulto no supere las 6 cucharaditas. Sin embargo, algunas cantidades de azúcar se encuentran en varios productos alimenticios y alimentos preparados, por lo que los dietistas recomiendan que el azúcar blanca se elimine completamente y simplemente se elimine de la dieta.

El azúcar afecta nuestro cuerpo como una droga. Si poco a poco nos hemos acostumbrado a utilizarlo durante años, debemos tener en cuenta que su retirada no será fácil, ya que la presencia constante de glucosa ha cambiado el funcionamiento de nuestro organismo.

Pero vale la pena. ¿Por qué haría eso? Al contrario de lo que parece, no se trata sólo de perder peso. Mientras espera a que su peso baje, notará algunos cambios en la apariencia y el funcionamiento de su cuerpo que se harán evidentes en las primeras semanas. ¿Qué es eso?

Dolor de cabeza – menos frecuente y más débil

Las migrañas tienen varias causas y una de ellas es la fluctuación de la presión arterial. La presión, a su vez, depende en gran medida del nivel de azúcar en nuestra sangre, que aumenta cuando comemos algo dulce y luego disminuye. Su cuerpo reacciona a cambios frecuentes y repentinos en la presión arterial con dolores de cabeza. Por lo tanto, la abstinencia de azúcar puede ser una de las maneras de causar dolor de migraña.

Azúcar y bajar la presión arterial, bajar el colesterol

Azúcar y bajar la presión arterial, bajar el colesterol

Si su presión arterial suele ser más alta de lo normal, suspenda el azúcar y compruebe cómo reaccionará su cuerpo. La presión probablemente comenzará a disminuir lentamente con el tiempo, y nuestro corazón estará muy contento de tener menos riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Si excluye el azúcar de su dieta, el llamado “colesterol malo”, o LDL, también disminuirá. Su alto contenido no sólo proviene de los alimentos grasos (como mucha gente piensa), sino que también tiene mucho en común con el alto contenido de azúcar en nuestra dieta. Se ha calculado que el resultado de LDL después de la exclusión del azúcar puede caer hasta en un 30%.

Vence al hongo!

Menor riesgo de depresión

Nada te hace sentir mejor que una barra de chocolate o un cubo de helado después de un día duro, ¿verdad? Sin embargo, resulta que el azúcar eleva nuestro estado de ánimo sólo por un momento y, de hecho, puede contribuir a su reducción significativa o incluso a la aparición de trastornos mentales.

Un estudio realizado en el Instituto Británico de Epidemiología y Salud Pública por un equipo dirigido por Anika Knüppel demostró que el consumo regular de azúcar aumenta el riesgo de trastornos mentales hasta en un 23% y aumenta la probabilidad de recurrencia de episodios depresivos en personas con esta enfermedad.

Períodos más suaves

Períodos más suaves

Una dieta rica en azúcar hace que la curación de todo tipo de afecciones inflamatorias dure más tiempo y sea más difícil. Esto también se aplica a los períodos más largos y dolorosos. Además, el azúcar favorece la producción de prostaglandinas, que provocan dolor y calambres más intensos. Cuantos más caramelos, más dolor.

Niveles iguales de azúcar en la sangre

Si usted ha estado tomando mucho azúcar durante mucho tiempo, su cuerpo probablemente ya es inmune a la insulina, que se utiliza para regular los niveles de azúcar en la sangre. Como resultado, su cantidad puede crecer y caer libremente, llevando a la diabetes. Si deja de tomar azúcar, reducirá significativamente el riesgo de que ocurra.

Un sueño mejor

Un sueño mejor

La regla aquí es simple: menos azúcar significa más sueño. ¿Por qué haría eso? Al menos por algunas razones. En primer lugar, una inyección de glucosa en sangre es una inyección de energía. Así que si comes media barra de chocolate antes de acostarte, estarás despierto y animado, te resultará difícil dormirte.

También hay una segunda razón, menos obvia. Nuestros riñones trabajan más intensamente durante la noche, tratando de eliminar el exceso de azúcar del cuerpo. Después de una dulce cena te verás forzado a ir al baño más a menudo. Y al menos unas cuantas pausas para dormir cada noche.

Inflamación más rara de la vejiga

Inflamación más rara de la vejiga

Aunque comer azúcar por sí solo no causa inflamación de la vejiga, promueve un desarrollo bacteriano más rápido e intensivo. Por lo tanto, contribuye indirectamente al desarrollo de esta infección.

Mejor piel y azúcar

¿Cuál es la relación entre el azúcar y los problemas de la piel? Enorme e innegable. Los más dañinos para nuestra piel son los productos altamente procesados con un alto índice glucémico, cuyo consumo frecuente provoca un exceso de glucosa en la sangre y, al mismo tiempo, resistencia a la insulina. Todo esto resulta en un aumento de la cantidad de hormona IGF-1 (factor de crecimiento similar a la insulina -1) en la sangre. Es responsable del aumento de la secreción sebácea.

Además, una dieta rica en azúcar causa presión arterial más alta, lo que a su vez conduce a un fenómeno llamado glicación. En pocas palabras, consiste en cambiar la estructura del colágeno compacto de la piel, que se vuelve menos elástica. ¿El efecto? Hinchazón, grises y, sobre todo, arrugas más numerosas y profundas.

La abstinencia de azúcar durante un mes proporciona una clara mejoría en el estado de la piel.

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